Como punto PAE de la Comunidad de Castilla y León, nuestro trabajo es ayudarte a que tus ideas de negocio tomen forma. Nos ocupamos de la parte legal, contable, gestión de impuestos, nóminas, seguros sociales, etc. de tu empresa para que tú puedas dedicarte a tu negocio.
Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.
El PAE tiene una doble misión:
- Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa.
- Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).
PROCESO DE TRAMITACIÓN TELEMÁTICA DE CREACIÓN DE EMPRESAS:
Mediante PAE se puede constituir una Sociedad Limitada o una SLNE por medios telemáticos y tenerla registrada en aproximadamente 5 días hábiles, a los que habría que sumar otros 3 días hábiles si hay que solicitar el nombre al Registro Mercantil Central.
Asesoramos previamente sobre el tipo de sociedad a constituir, ya sea SL, SCP o a nombre de persona física según la situación y previsión fiscal y laboral de la empresa.
PROCESOS MÁS HABITUALES DEL SISTEMA PAE:
- Reserva de la Denominación social (sólo SLNE).
- Reserva de cita con la notaría.
- Solicitud del NIF provisional.
- Presentación de la Declaración Censal de Inicio de Actividad.
- Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados en la Comunidad Autónoma correspondiente.
- Inscripción en el registro mercantil provisional.
- Trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Inclusión de ficheros de datos con información personal en la Agencia de Protección de Datos.
- Solicitud del NIF definitivo.
POSTERIORMENTE:
- Firma electrónica.
- Libro de visitas.